El Bayern Múnich anunció el cese del técnico croata Niko Kovac, que cumplía su segunda temporada en el club bávaro al que llegó procedente del Eintracht Fráncfort.

La goleada encajada el sábado precisamente ante el Eintracht (5-1) ha terminado por precipitar la situación del preparador tras un inicio de temporada irregular, lejos de las expectativas de la entidad.

El Bayern Múnich ha señalado que el presidente Uli Hoenes, el director general Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo Hasan Salihamid?ic llegaron a un acuerdo con Kovac para la rescisión del compromiso al tiempo que indica que el propio técnico había ofrecido su renuncia en el cargo.

Rummenigge dijo que el rendimiento del equipo en las últimas semanas y "los resultados han demostrado que era necesario actuar. Uli Hoenes, Hasan Salihamid?ic y yo hemos tenido una conversación abierta y seria con Niko sobre estas razones con el resultado consensuado de que Niko ya no es entrenador del Bayern. Todos lamentamos este desarrollo. Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre del Bayern por su trabajo, especialmente por ganar el doblete en la temporada pasada", indicó en la página web de la entidad.

El entrenador asistente Hans Flick se hará cargo de la plantilla de forma provisional y estará en el banquillo del Bayern en los partidos de la Liga de Campeones contra el Olympiakos el miércoles y también frente el Borussia Dortmund el próximo sábado.