El Ourense CF volvió a mostrar su capacidad ofensiva para superar por 1-3 al Arzúa. A pesar de haber sido dominado en la mayoría de fases del juego, demostró el por qué es líder, nuevamente con tres puntos de ventaja sobre el Compostela, que empató en As Pontes. Su solvencia en los metros finales marcó la diferencia.

A pesar de que el conjunto local dominó y llevó la iniciativa desde el inicio, la pegada del líder desniveló la contienda al filo del cuarto de hora. Murilo desequilibró por la banda izquierda, el despeje del centro lo cazó Juanma desde fuera del área, que sacó un disparo raso. Revuelta desvió de tacón y estableció el 0-1.

A punto de alcanzarse el descanso, el Arzúa logró la igualada con un gran gol. Diego Enjamio maniobró en el sector derecho del ataque, y envió un centro bombeado que cazó Iker, quien con una chilena remató cruzado y superó la estirada de Parra para anotar su décimo tanto del curso.

En la segunda parte, el líder tomó el control y se lanzó a por su rival, que comenzó a tener problemas para frenar la movilidad del bando visitante. Avisó Barcia, con un disparo lejano que se estrelló en el larguero.

Otro disparo exterior, esta vez de Pibe, supuso el 1-2 y la constatación de que el Ourense CF comenzaba a encarrilar la contienda. Con el marcador a favor, y con más piernas que el Arzúa, supo controlar el juego. A tres minutos para el final, un centro de Manu Mariña lo remachó a gol Revuelta con una volea en el segundo palo y dejó el choque visto para sentencia. La guinda pudo ser el intento, con el tiempo cumplido, de Revuelta desde el centro del campo. Isra reaccionó rápido para evitar el cuarto gol.

Los ourensanos se mantienen al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y seis sobre el sexto equipo.