Una marea rosa y azul celeste de más de 5.000 personas ha vuelto a visibilizar la pelea contra una de las peores enfermedades que afectan a la sociedad moderna. La séptima edición de la carrera Vigo Contra el Cáncer, que llegó a su cifra tope de dorsales, reunió en Coia esta mañana a miles de personas que demostraron que con deporte y buen humor también se puede apoyar la lucha contra el cáncer.

En la prueba reina, disputada sobre un recorrido de 10 kilómetros, los ganadores han sido Carlos Henrique Gutiérrez y Ana Alonso. En la categoría masculina, Gutiérrez se impuso con una marca de 34:20, seguido de Víctor González (34:41) y Emilio Pérez (34:51). La carrera femenina la terminó en primer lugar Ana Alonso con un crono de 42:06. Completaron el podio Andrea Iglesias (42:18) y Belén Bascoy (43:12).

La cita ha cambiado su recorrido este 2019 para garantizar la seguridad de todos los participantes. La salida se ha establecido en la Avenida de Castelao, unos metros antes de la rotonda del Alfageme. La carrera ha proseguido por la Avenida de Europa, ha cambiado de sentido hasta llegar a Praza América y finalmente ha regresado a su punto de partida.

Como ha venido siendo habitual en las últimas ediciones de la Vigo Contra el Cáncer, la prueba de 10 kilómetros ha sido puntuable para el circuito de carreras Run Run Vigo. También se han celebrado una prueba de cinco kilómetros y una andaina. Este año la recaudación de la carrera irá destinada al proyecto OCTOPUS (Oncoloxía Customizada para Tratar Os Pulmóns), cuyo principal objetivo del proyecto es determinar el mejor tratamiento posible para cada paciente diagnosticado de cáncer de pulmón avanzado, en base a sus características genéticas.