Noventa minutos en Tolosa (o media hora más en caso de prórroga) separan al Pontellas de vivir un sueño. El equipo porriñés se enfrentará al cuadro vasco en la eliminatoria previa de la Copa del Rey celebrado ayer y en el que únicamente entraron los campeones autonómicos de la temporada pasada. El Pontellas se proclamó campeón autonómico gallego hace unos meses y eso le valía la clasificación para la nueva Copa del Rey que esta temporada pone en marcha la Federación Española.

El Tolosa y el Pontellas se enfrentarán el 13 de noviembre en el campo de Berazubi y el ganador de ese duelo entrará en el bombo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey prevista para el 18 de diciembre. Y es ahí donde viene el gran premio para los vencedores de las diez eliminatorias previas entre los campeones autonómicos. Estos clubes tienen la seguridad de que les corresponderá en esa primera ronda enfrentarse a un equipo de Primera División en una eliminatoria que además tienen la seguridad de que jugarán como locales. Solo quedan excluidos de esa posibilidad el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia que son los cuatro clubes que jugarán la Supercopa de España en Arabia Saudí y que entrarán en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Los dieciséis equipos restantes de Primera División serían potenciales rivales del Pontellas en caso de superar al Tolosa. Incluso podría darle la posibilidad (algo remota) de que fuese el mismo Celta el que se enfrentase a los porriñeses en ese duelo copero. Una opción que seguramente ilusionaría enormemente tanto a los vigueses como a los jugadores y aficionados de un Pontellas que vive un momento histórico porque además de la alegría que supone su presencia en la Copa del Rey el equipo dirigido por José Curiel ocupa en la actualidad el séptimo puesto del grupo primero de Tercera División tras un gran comienzo de temporada.