Más de 8.900 kilómetros han viajado una veintena de personas para animar en China al palista del Kayak Tudense Manu Garrido, un deportista con un equipo de seguidores incondicionales ejemplar. El mismo Garrido anunciaba en sus redes sociales que su grupo de seguidores estaba ya de camino a China. "Muchas horas de vieaje para venir a animarme. Eso es lo bonito del deporte", y añadía el hashtag #juntosporunsueño. El palista también mostró su agradecimiento "a nuestro alcalde Enrique Cabaleiro" por "su gesto de poner el autobús para desplazarlos hasta el aeropuerto y sobre todo agradecerle el gesto de ir a despedirse y desearles un buen viaje".

Garrido competirá en en Shaoxing (China) en el C-1 sénior. Más de 150 personas participaron en un acto desarrollado en Tui para arroparlo y darle ánimos y 25 de ellos han decidido viajar a China.

Los que no han podido realizar semejante desplazamiento, han querido mostrar su apoyo también al carismático palista tudense, enviando diversos mensajes de ánimo y apoyo a través de las redes sociales o visitándolo en el negocio que regenta en Tui (Tapería A de Manu).