Derrota del Coruxo en tierras madrileñas por 3-0 ante un buen Atlético de Madrid B. El conjunto vigués encajó el primer tanto al cuarto de hora de partido y fue el inicio del fin de la resistencia verde. Añón a la media hora fallaba un penalti y acto seguido, antes del descanso, Poveda anotaba el 2-0. Nada más empezar la segunda parte Valera sentenciaba a puerta vacía. El Coruxo buscará redimirse la próxima jornada en O Vao con la visita del Real Madrid Castilla.

El partido arrancó muy trabado con pocas opciones de peligro. Fruto de las faltas y acciones a balón parado llegaró el primer tanto del partido. Fue el Atlético de Madrid B quien perforaba el marco rival tras un disparo desde la frontal, tras un saque de falta rebotada por la barrera visitante. Rodrigo Riquelme recibió un balón rechazado y con maestría y mucho talento colocó la pelota muy cerca del poste de Alberto que nada pudo hacer por detenerla.

Pero el combinado gallego también tuvo sus opciones de poner en serios apuros el marco de la portería de Diego Conde. A los 29 minutos del primer tiempo, el equipo de Míchel hilaba una fantástica jugada por el medio que acabó con un disparo de Barril desde a frontal del área que se perdió por encima del marco de Conde. Justo un minuto después, una acción rápida cerca del pico del área rojiblanca, finalizó en penalti a favor del Coruxo. Añón pisó área y Carlos Isaac derribó al atacante provocando la pena máxima que el propio Añón se encargó de lanzar. Diego Conde se hizo grande y atrapó el penalti.

Solo cuatro minutos después, el conjunto de Nacho Fernández decidió hacer sangre para finiquitar el encuentro antes del descanso y hundir mental y anímicamente al combinado galego. Contra bien llevada a cabo por parte de los madrileños que dentro del área combinaron el balón y tras dos paredes, Darío Poveda, se quedó solo delante de Alberto para perforar el marco del Coruxo y poner el dos a cero a favor de los rojiblancos.

Nada mas iniciarse los segundos cuarenta y cinco minutos todo lo que Míchel hubiera planeado para los suyos se fue al traste. Otra vez Riquelme arrancó con velocidad a la contra, y tras plantarse sólo delante de Alberto, decidió darle un regalo en forma de gol a Germán Valera, para que éste únicamente tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

Pese al tres a cero a favor de los madrileños, el Coruxo nunca se rindió y buscó al menos maquillar el resultado. Los dos jugadores que se incorporaron al rectángulo de juego durante la segunda parte, el primer cambio fue al descanso, tuvieron las ocasiones mas claras para el equipo visitante. Primero Silva de un disparo desde la frontal que se marchó algo desviado del palo del portero madrileño. Sylla también tuvo su oportunidad cuando una pelota escorada le caía propicia para empujarla aunque la trayectoria del balón se encontró con el poste izquierdo de Diego Conde. Así se llegó al final del encuentro con el contundente 3-0 en el marcador.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid B: Diego Conde; Carlos Isaac, JC Aliaga, Álvaro, Manu; Germán, Toni Moya (Mikel 84´); Riquelme, Sanabria; Darío (Ricard 77´), Óscar (Ferreras 54´).

Coruxo: Alberto; Carlos Torrado (Silva 58´), Lucas Fernández, Pablo Crespo, Manu; Mateo, Jonathan Vila (Borja Yebra 46´), Antón, Barril, Añón (Sylla 74´); Youssef El Ouatani.

Goles: 1-0, (15’) Riquelme. 2-0, (35’) Dario Poveda. 3-0, (50´) Germán Valera.

Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio Melillense). Amarilla a Manu Sánchez, JC Aliaga, Toni Moya; Jonathan Vila, Barril.

Incidencias: Ciudad Deportiva Cerró del Espino. Unos 1.000 espectadores.