09 de octubre de 2019
09.10.2019
Fase de clasificación para la Eurocopa femenina

España tira de recursos

La selección de Vilda se impone en Praga y consolida su liderato

09.10.2019 | 01:33
Las jugadoras de la selección festejan uno de sus goles. // Efe

El nuevo ciclo iniciado por la selección española femenina de fútbol tras el Mundial de Francia cumplisu segunda etapa competitiva con la victoria (1-5) ante el combinado de la República Checa, camino de la Eurocopa de 2021 en Inglaterra.

Dos triunfos en un margen de cinco días son la herencia que recoge tras el Campeonato del Mundo la escuadra española, más vertical tras esa cita veraniega y mucho más suelta. En un escenario, eso sí, de menor exigencia.

La maniobra de Aitana Bonmatí en el tercer gol, atreviéndose a juguetear con el balón en el área pequeña, resume en cualquier caso la superioridad de La Roja en Praga. Entonces el viento soplaba ya a su favor, tras el tanto en propia meta de Jana Sedlackova (min. 7) y la veloz galopada de Mariona Caldentey (min. 11).

El zapatazo de Irene Paredes para el 0-4, en el minuto 35, fue otra muestra del estado de confianza del grupo que dirige Jorge Vilda. Venían de imponerse por 4-0 el pasado viernes en A Coruña ante el combinado de Azerbaiyán y volvieron a expresarse principalmente en ataque en la República Checa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.