El Getafe se llevó la victoria del Reale Arena de forma merecida aunque favorecido por la expulsión en la segunda mitad de Diego Llorente, lo que debilitó de forma notable a una Real Sociedad que había brillado hasta ese momento y que pincha por primera vez en su nuevo estadio.

Los donostiarras están de dulce y, en su primer acercamiento, con la velocidad de Portu, llegó el primer tanto del choque al asistir el exjugador del Girona a Merino que, de cabeza, marcó un gran gol para poner el partido donde querían los locales. Oyarzabalt tuvo el 2-0 en una contra, pero David Soria estuvo fino y el Getafe llegó con vida al segundo tiempo.

El Getafe entró en el segundo tiempo con un punto más de intensidad. Djene daría un aviso a los donostiarras tras un saque de esquina que remató casi al palo, previo a la expulsión de Diego Llorente. El encuentro se le hizo muy largo a la Real y cortísimo a un Getafe que introdujo más madera con su goleador Ángel a media hora para el final, aunque sería otro de sus delanteros, Jaime Mata, el que marcó un empate- El Getafe buscó el triunfo hasta el final para plasmar esa ventaja numérica y lo consiguió en el último minuto del partido por medio de Maksimovic, que dejó helada a la grada y desató la euforia entre los azulones.