05 de octubre de 2019
05.10.2019
fútbol - Primera División

Courtois, en el punto de mira

El Real Madrid desmiente que el portero, que hoy es baja ante el Granada, sufra ansiedad ä Marcelo ha vuelto a lesionarse

05.10.2019 | 01:21
Zinedine Zidane. // Chema Moya

El Real Madrid recibe hoy al Granada, el conjunto revelación de la Liga dirigido por el vigués Diego Martínez, con el liderato en juego. Un duelo entre el primero y el segundo al que los dos equipos acuden desde circunstancias anímicas muy diferentes. El Granada vive instalado en un estado de euforia desde el ascenso. El Madrid, a comienzos de octubre, ya ha vivido una auténtica montaña rusa de sensaciones: a la crisis inicial le siguió una mejoría que el empate contra el Brujas en Liga de Campeones no ha permitido cuajar. Un partido que ha redoblado las críticas hacia Thibaut Courtois.

El Real Madrid ha emitido un comunicado en defensa de su portero en el que desmiente que el belga sufra ansiedad, a la vez que aporta información médica sobre lo que le ocurrió en el partido del martes, una gastroenteritis que le impedirá jugar hoy ante el Granada en liga. Courtois sufrió una "gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico", que obligó a que fuese sustituido en Champions. Había encajado dos goles y recibido silbidos de parte de la afición madridista.

El Real Madrid niega en el comunicado que Courtois sufra ansiedad. "En relación a determinadas informaciones sobre Thibaut Courtois, el Real Madrid quiere manifestar que nuestro jugador en ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y, por tanto, esas informaciones son absolutamente falsas", señala. "Ha sido diagnosticado y tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finalizar el partido del pasado martes frente al Brujas. El jugador responde actualmente de manera favorable al tratamiento", añade.

Zinedine Zidane admitió que le dio la titularidad conociendo que tenía molestias. "Lo importante es cómo se sienta Thibaut, y no es el único ni el principal responsable de lo que pasó en la primera parte ante el Brujas. Recibimos dos goles y él es el portero, pero no el único responsable. En el Real Madrid no hay derecho a cometer ningún error. Estamos obligados a marcar goles y siempre se nos va a criticar. Si mañana es un partido entre el primero y el segundo, significa que no lo hemos hecho tan mal", defendió Zidane.

El Real Madrid tampoco podrá contar con Marcelo después de que el lateral izquierdo se haya lesionado muscularmente en el bíceps femoral tras haber vuelto el pasado martes a los terrenos de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.