05 de octubre de 2019
05.10.2019
balonmano - División de Honor femenina

El Conservas Orbe visita al colista

- Sarai Samartín y Erika Tarvares no han viajado con el equipo - Inés Hernández es duda - Isma Martínez cuenta con la recuperación de Soraia López y Aitana Santomé

05.10.2019 | 01:20
Isma Martínez da instrucciones a sus jugadoras durante un partido en el pabellón de O Porriño. // R. Grobas

Vuelve la competición a la Liga Guerreras Iberdrola con la disputa de la tercera jornada del campeonato regular, una jornada que desplaza al Conservas Orbe Porriño hasta Tenerife, en donde hoy se enfrentará al BM. Salud Tenerife en un duelo en el que el bloque porriñés intentará llevarse los dos puntos ante el actual colista de la categoría.

El BM. Salud Tenerife todavía no ha logrado puntuar en las dos primeras jornadas ligueras, encajando 61 tantos y anotando 46, mientras que el Conservas Orbe Porriño llega al duelo con una victoria y una derrota.

En lo que respecta a la plantilla del Conservas Orbe Porriño, Isma Martínez se ha llevado a Tenerife a todas las jugadoras disponibles del primer equipo, a excepción de Sarai Samartín y Erica Tavares. Inés Hernández ha viajado a pesar de sus molestias, y Soraia Lopes y Aitana Santomé ya están prácticamente al 100% para ayudar al equipo en el enfrentamiento de mañana.

Para Isma Martínez el BM. Salud Tenerife es "uno de los equipos con más gol de la liga. Tiene mucho potencial en la primera línea y es un equipo que juega sin cambios en ataque-defensa, por lo que confían mucho en su contraataque".

En este sentido, el técnico advierte que "tendremos que replegar bien, no perder balones e intentar defender muy bien el uno contra uno, estando además muy contundentes en las ayudas", dando así las claves del cometido de sus jugadoras para hacer frente a la agilidad del BM. Salud.

Además, el técnico del Conservas Orbe Porriño destacó que espera "un partido muy igualado. Tendremos que intentar llevar el ritmo, ya que su velocidad hace que a veces cometan errores, y debemos aprovecharlo y controlar el juego para llevar el partido a nuestro terreno", añadió Isma acerca del duelo de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.