04 de octubre de 2019
04.10.2019
Liga Guerreras

Prades ajusta la táctica del Mecalia Guardés

El equipo reanuda la liga en Valladolid tras un descanso marcado por las ausencias

04.10.2019 | 01:37

Tras la disputa de sus dos primeras jornadas, la Liga Guerreras Iberdrola hizo un receso para dar paso al Objetivo 2021 y a los compromisos internacionales de las selecciones. En este tiempo, el Mecalia Guardés se puso el mono de trabajo condicionado por la ausencia en distintos momentos del técnico, José I. Prades, las primeras líneas Carmen Campos, Paulina Pérez y Patricia Lima o las argentinas Marisol Carratú y Rosario Urban. El equipo del Baixo Miño ya descuenta las horas para visitar mañana al Aula en Huerta del Rey (19.00).

"El grupo trabajó de manera diferente pero a un nivel muy alto de intensidad,. Tener a nuestras jugadoras con las selecciones y en torneos prestigiosos como Argentina en Noruega te da muchas cosas", valora positivamente Prades. Desde el martes la plantilla está al cien por cien y el cuerpo técnico se centra en ajustar "el trabajo táctico pendiente y de mejora que tenemos todavía".

Con una victoria en la pista del Elche y una derrota contra el Granollers en casa que deja a las de Prades en la sexta posición de la tabla, el Guardés comienza el mes de octubre contra un Aula Alimentos de Valladolid que aún no ha puntuado -derrotas contra Málaga y Rocasa- y con el que se ha visto las caras este verano tres veces.

Ya el viernes 11, A Sangriña vestirá sus mejores galas para recibir al actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, de la Challenge Cup y de la reciente Supercopa: el Rocasa Gran Canaria (21.00, Teledeporte).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.