El Amfiv, austero en su funcionamiento desde su fundación, estable en su proyecto deportivo, ha encontrado en los últimos tiempos apoyos financieros que apuntalan su futuro en momentos de incertidumbre económica. Al patrocinio de Iberconsa, firmado la pasada temporada y renovado en el mes de julio, se une ahora el acuerdo con el grupo Avanza Vitrasa. La empresa de transportes proporcionará al club un autocar con el que efectuar todos sus desplazamientos ligueros (salvo obviamente en la visita al Ace Gran Canaria). Se solventa así un capítulo que siempre causaba quebraderos de cabeza a la directiva, tanto en el gasto como en la intendencia.

A la trascendencia se debe el esmero en la presentación del acuerdo. A Alcaldía, con Abel Caballero de anfitrión, acuden el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, el secretario y fundador, Carlos González, y varios jugadores; también el concejal de Deportes, Manel Fernández, el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso, el director general de Movilidad Urbana, Manuel Ramo, y el director general de Vitrasa, Luis Alberto González.

"Es un día importante para nuestro club", asegura el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro. "Somos un club pequeño, de una modalidad deportiva pequeña, en una gran ciudad. Y la idea de este patrocinio es más vuestra que nuestra", agradece el mandatario al director general de Avanza Vitrasa, Valentín Alonso.

"Contar con una empresa que es líder mundial en su sector era impensable hasta hace pocas semanas", detalla Beiro, aunque la relación empezó a cuajar hace tiempo: Vitrasa ha colaborado con el Amfiv en la organización de las dos últimas competiciones europeas organizadas por el club vigués. "Nos quitáis un problema complicado. El transporte de personas con discapacidad no es una prioridad en España. Sois parte de nuestro club y esperamos estar a la altura".

Valentín Alonso se manifiesta "orgulloso" del compromiso. "Vigo es nuestra ciudad, una ciudad especial, y queremos estar involucrados en todo lo que sepa a Vigo". Para el alto ejecutivo del grupo Avanza, el Amfiv "tiene los valores que nos gustaría representar". Alonso promete que el equipo podrá contar a partir de ahora entre sus aficionados a una plantilla que alcanza los 7.000 empleados.

Abel Caballero cierra el acto con una manifiestación de devoción al baloncesto en silla de ruedas, un deporte "espectacular, magnífico, de gran belleza para los espectadores". A Alonso le recuerda que en Madrid llaman Estación Sur "a la única que tienen, como si hubiese una norte. Vigo tendrá dos estaciones de autobuses. Los retamos en todo". Concluye en dirección a los jugadores del Amfiv: "Sois unos fenómenos".