28 de septiembre de 2019
28.09.2019

El rey Juan Carlos asegura en Sanxenxo sentirse "bárbaro"

El monarca emérito reparece e la regata que lleva su nombre, aunque no competirá, tras su intervención de corazón

28.09.2019 | 17:22
Desde la izq.: Fernando Casas, directivo del RCNS; Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; el Rey Don Juan Carlos y Pedro Campos, presidente del RCNS.

El Rey Don Juan Carlos I ha asistido este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) a la segunda jornada de la regata que lleva su nombre, la 5ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, en la que supone la primera aparición pública del monarca tras la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado 25 de agosto.

El rey emérito llegó a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo poco después de las 11.00 horas, acompañado de Pedro Campos, regatista y presidente del RCNS, quien conducía el coche que ha parado frente a la entrada principal del club. Tras bajar del coche, varias personas del público han felicitado al monarca por su recuperación y le han dedicado un caluroso aplauso.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, también dio la bienvenida a Don Juan Carlos en nombre de la localidad pontevedresa; el rey emérito le entregó la bandera de la ciudad finlandesa de Hanko -en donde el pasado mes de agosto el monarca ganaba a bordo del 'Bribon 500 Movistar' su segundo campeonato del mundo de la clase 6 metros- como muestra del testigo a Sanxenxo en la organización del próximo Mundial de la clase que se disputará en 2021. Dicha bandera había sido entregada por el alcalde finlandés a Don Juan Carlos.

Tras ello, el monarca accedió al club para asistir a la reunión de las tripulaciones de la clase 6 metros, en la que compite habitualmente, y que ha aprovechado para saludar a sus compañeros. El monarca no saldrá al agua para competir, pero sí pasará el fin de semana en Sanxenxo. El rey Juan Carlos ha confesado sentirse "bárbaro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook