El Choco sigue disfrutando de un excelente inicio de temporada en el que aún no conoce la derrota y que le permite ocupar la primera plaza de la tabla clasificatoria. Después del empate en la jornada inaugural ante el Deportivo Fabril (0-0), los redondelanos cuentan sus otros cuatro partidos por victorias tras haber superado este domingo al Estradense. Eso sí, el conjunto de Gonzalo Fernández tuvo que emplearse a fondo para hacer valer su tempranero gol y sumar tres nuevos puntos para seguir en el liderato, en un encuentro en el que el Choco no pudo desplegar su juego habitual, sobre todo en la segunda parte.

Porque los cuarenta y cinco minutos iniciales sí que tuvieron un claro color local. De hecho, en una de las primeras acciones del partido, cuando aún no se había cumplido el minuto 3, el colegiado del partido anuló un tanto de los redondelanos por una supuesta falta previa sobre el portero en un balón dividido.

No hubo que esperar mucho más para que el gol sí subiera al marcador. Apenas unos minutos después, Adrián aprovechó un medido centro de Yerai para superar a Coque y conseguir el tanto que, a la postre, acabaría dando los tres puntos a los suyos.

El Choco tenía el partido claramente controlado y daba la sensación de poder ampliar su renta en cualquier momento ante un Estradense que hasta el minuto 20 no se acercó a la portería rival. Fue con un tiro cruzado de Juanín que atrapó sin problemas Cortegoso.

El encuentro varió ligeramente a partir de la media hora de juego. El Estradense se estiró y a los locales empezó a costarles un poco más combinar. Además, Calvo obligaba a Cortegoso a realizar una buena parada para despejar a córner su disparo, confirmando el cambio de actitud de los suyos.

Pese a todo, instantes antes de llegar al descanso, un lanzamiento lejano de Yerai estuvo a punto de aumentar la renta del Choco.

Los visitantes aumentaron la intensidad de su presión y la llevaron al campo rival en el inicio de la segunda mitad, impidiendo a los pupilos de Gonzalo Fernández desplegar su juego combinativo habitual. Aún así, un centro de Diego al que no llegó por muy poco Félix pudo haber aportado más tranquilidad a los redondelanos en la primera acción de la reanudación.

Sin embargo, a pesar de lograr maniatar al Choco en ataque, el Estradense tampoco logró hacerle sufrir en defensa e inquietar en exceso a Cortegoso, que sólo vio peligrar su portería en un lanzamiento de Borja que se fue fuera por poco.