A pesar de llevar varias semanas de entrenamiento, el Celta Zorka Recalvi realizó ayer la primera presentación oficial de la temporada. Se trata de María Barneda, una de las primeras jugadoras en comprometerse con el club céltico y que llegó para reforzar la dirección del equipo y complementar a Anne Senosiain en la dirección del equipo, aunque también puede jugar de "2".

A pesar de su juventud -tiene 21 años,- cuenta con una amplia experiencia en la categoría, pues jugó en el Campus Promete, y las últimas dos temporadas fue rival de las célticas con el Ibaizabal.

A la hora de explicar los motivos por los que se decidió venir al Celta Zorka Recalvi, María indicó que "la verdad es que con todo el mundo con el que hablé me contó cosas muy buenas. Es un club muy familiar que trabajan mucho con la jugadora, tanto a nivel personal como deportivo, y esto es algo de lo que más valoré a la hora de tomar una decisión. Lo he podido comprobar en las cuatro semanas que llevo entrenando, las compañeras me han acogido muy bien, el cuerpo técnico es muy cercano y todo marcha muy bien".

Barneda tiene claro que "el primer objetivo personal es ir mejorando poco a poco como jugadora e ir aportando lo máximo que pueda al equipo y ayudando en todas las facetas tanto dentro como fuera de la pista. Colectivamente estamos en pretemporada, nos tenemos que conocer todas las jugadoras, y así poco a poco iremos viendo. El otro día tuvimos el primer partido y logramos la primera victoria. Este fin de semana tenemos otro y tenemos que seguir conociéndonos, aprendiendo los sistemas e iremos viendo dónde nos lleva la temporada".

A la hora de hablar de objetivos, la base del Celta Zorka Recalvi indicó que "esperemos que la frase de que a la tercera sea la vencida se pueda cumplir. Es mejor ir pensando poco a poco, partido a partido y a ver si las sensaciones son buenas y podemos hacer una buena campaña".

A la hora de analizar el cambio de grupo, con la entrada de los equipos madrileños, María reconoció que "va a ser más duro que la temporada pasada, pero al final eso también te prepara mental y físicamente para poder ir desarrollando bien el curso y al final cumplir los objetivos. Prefiero una competición dura y no con rivales más fáciles".

Edeferioka y Richardson

Elo Edeferioka ya está en Vigo y comenzó los entrenamientos con el equipo. La campeona de África podría disputar esta mañana sus primeros minutos; mientras que Breanna Richardson llegará este fin de semana y la próxima semana se podrá a trabajar.

Arxil-Celta Zorka Recalvi

Esta mañana, a las 12, el cuadro vigués disputa la segunda jornada de la fase previa de la Copa Galicia, visitando en Pontevedra al Arxil, que perdió 65-79 ante el Baxi.