Hoy se da el pistoletazo de salida a la División de Honor Plata Masculina y en su primera jornada el público podra disfrutar del primer derbi de la temporada. El Acanor Novás recibe la visita del Colegio Los Sauces Cisne. Sin duda se vivirá un partido de gran nivel y muy igualado, donde cualquiera de los dos equipos puede hacerse con la victoria y estrenar su casillero de puntos.

En un horario no habitual (el Mecalia Guardés también juega en casa) comienza un nuevo proyecto para el Acanor Novás capitaneado por Quique Dominguez y con casi la mitad de la plantilla formada por jugadores nuevos que llevan casi dos meses preparando esta nueva temporada.

A pesar de tener a toda la plantilla a su disposición, Gaby Chaparro acaba de llegar y aún no ha entrenado por lo que no podrá aportar nada a sus compañeros de equipo. Un nuevo lleno se producirá esta tarde en el pabellón del Rosal.

Quique se medirá a un antiguo discípulo, Jabato, que fue su sucesor en el Octavio y que ahora cumple su tercera temporada en el Cisne. Jabato acaba de ser nombrado seleccionador nacional juvenil en sustitución de Alberto Suárez. "Estoy muy contento", valora el manchego, afincado en Vigo.