La directiva del U.B. Lavadores ha revelado que se ha terminado el patrocinio de Construcciones Castro. Desde el club aseguran que la ruptura se ha producido de manera unilateral por parte de la empresa, a la que achacan falta de seriedad. A falta de una semana para que comience la temporada, la entidad viguesa tendrá que buscar alguna solución para poder responder a los compromisos adquiridos por la plantilla.

"El Unión Balonman Lavadores Vigo emite este comunicado para informar que la empresa Construcciones Castro SL., dirigida por José Manuel Castro Senra y hasta la fecha principal patrocinador del primer equipo masculino del club, dejará de ser patrocinador tras realizar un cambio drástico de forma unilateral en las condiciones ya pactadas", asegura el club en su nota pública. "Esta situación provoca un grave percance en la planificación deportiva y sobre todo económica del club, que ya tenía unos compromisos adquiridos con los jugadores de la plantilla".

Añaden: "Desde el UB Lavadores se quiere poner de manifiesto la falta de seriedad de la empresa Construcciones Castro y su representante, al entender que a estas alturas de la nueva temporada (la liga de primera nacional comenzará en 8 días), con los presupuestos realizados y la plantilla configurada no es serio tomar este tipo de decisiones que afectan duramente al devenir del club y a la vida personal y profesional de todos los integrantes de la plantilla".

En cuanto a la posibilidad de poner remedio a la situación de incertidumbre, el Lavadores comenta en su comunicado: "La directiva del club ha comenzado ya a buscar soluciones para poder abordar los compromisos con los jugadores y poder mantener la composición de la plantilla, pues si no aparecen nuevos sponsors a corto plazo se pondría en peligro la continuidad del ilusionante proyecto que hace apenas unos meses en el pabellón de Navia estuvo a dos goles de devolver a Vigo un equipo de balonmano a División de Plata".

"De esta forma el club UB Lavadores quiere aprovechar para hacer un llamamiento a todas las empresas de la ciudad para ayudar a solventar dicha situación y se unan a un proyecto que está respaldado por un total de 14 equipos, casi 200 jugador@s federad@s, 15 entrenadores y 10 colegios convenidos con más de 100 niños y niñas en edad escolar practicando balonmano de la mano del UBL. El futuro del balonmano vigués está en manos de todos". concluyen