09 de septiembre de 2019
09.09.2019
fútbol - Preferente Grupo 2

Viti reactiva al Areas ante el Cambados

Los pontareanos remontan dos tantos de los visitantes y golean en la segunda parte

09.09.2019 | 02:00
Un jugador del Cultural Areas celebra un gol ante el Cambados, ayer en A Lomba. // Ricardo Grobas

El Cultural Areas ganó con autoridad al Cambados, a pesar de que el equipo visitante incluso se puso por delante en el marcador (1-2) a los 25 minutos de partidos, pero el conjunto pontareano no tardó en nivelar la contienda y firmar la goleada en el arranque de la segunda mitad. Viti, autor de tres goles, fue el más destacado de los locales, que se sitúan en la parte alta de la clasificación, con 7 puntos. Los de O Salnés, por su parte, se quedan en mitad de la tabla, con 4 puntos.

A pesar de arrancar el partido con poca intensidad, el Cambados tardó ocho minutos en abrir el marcador. Andrés, ex de equipo ponteareano, remató a bocajarro un centro de Pulli.

Diez minutos tardaron los locales en nivelar el duelo. Alberto sacó un córner y Viti, libre de marca, empujó el balón con la cabeza.

En el minuto 25, los visitantes vuelven a romper la igualada tras un error defensivo del Areas. Jorgito, solo ante el meta local Samu, anota el 1-2.

Viti, de nuevo, vuelve a establecer las tablas en una jugada similar a la de su primer tanto: saque de esquina y remate del jugador del Areas. Cuatro goles en apenas media hora de partido. Con ese marcador de empate a dos goles se llegó al descanso, después de que el Areas desperdiciase una clara ocasión. Tras una jugada individual, Víctor centra para Alberto Castiñeira, que con todo a su favor erró el control del balón.

En la segunda mitad, el Areas salió decidido a sentenciar el partido y a los tres minutos de la reanudación Alberto Castiñeira aprovecha varios errores rivales para establecer el 3-2. Un cuarto de hora después, Viti aprovechaba un centro de Castiñeira para anotar el tercero de su cuenta particular y el cuarto del Areas. En el minuto 65, Canhoto firmaba el 5-2 con un fortísimo lanzamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.