El Atios se marchó del campo de A Senra como líder del grupo segundo de la Preferente, empatado a siete puntos con el Moaña, el Areas y el Céltiga. Los de O Porriño obtuvieron un valioso empate en A Senra, en un partido muy igualado en el que ambos equipos tuvieron opciones de un mejor botín.

La igualdad fue la tónica general del partido desde el primer minuto, con ambos equipos acosando el área rival, aunque sin la suficiente fortuna. El fuerte calor tampoco ayudaba, y el árbitro ordenó una pausa para beber en los dos tiempos.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver goles. Se adelantaron los visitantes en el minuto 53, tras un balón muerto en el área pequeña que supo rematar Samuel Alonso. Los encuentros marcados por la similitud de fuerzas, se dedicen a veces en las jugadas a balón parado, y ese fue precisamente el origen del primer tanto del partido. Y del segundo.

Cuando el público de Ribadumia empujaba hacia arriba a su equipo, los de Luis Carro lograron un penalti solo cuatro minutos después del primer gol. Hugo Soto no perdonó, y logró subir el empate al marcador.

A partir de ese momento, el duelo se rompió en mil pedazos, convirtiéndose en un correcalles en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades de marcar y de llevarse los tres puntos. Pero no fue así, y de hecho los primeros minutos ya se trabaron por la sucesión de cambios, y la expulsión del segundo técnico visitantes. Al término de los 90 minutos hubo un empate justo para lo que se había visto sobre el campo.

El Atios se queda así en lo más alto de la clasificación, aunque empatado a puntos con otros tres equipos, y la semana próxima recibe al Céltiga, que es precisamente uno de esos cuatro conjuntos para marcha con siete puntos.

En el caso de Ribadumia, va séptimo con cinco puntos, y su próximo rival será el Portonovo, que es antepenúltimo, con un solo punto al término de las tres primeras jornadas.