Diego Maradona tuvo una emotivo recibimiento en su primera práctica a puertas abiertas en el estadio Juan Carmelo Zerillo como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. "Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo el grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar", fueron las primeras palabras de un Maradona visiblemente emocionado que ingresó al estadio El Bosque a la hora señalada.

Con un lleno total y más de treinta mil espectadores, todos socios del club, Maradona inició formalmente su ciclo al frente del conjunto platense y al tomar la palabra en el medio del campo de juego añadió: "Que no les quepa ninguna duda que nos vamos a armar para el domingo y nos vamos a jugar la vida. No se juega con revólver, acá se tira el centro atrás y la empuja un compañero para que festejemos todos. A los de enfrente (por Estudiantes, el rival de la ciudad) no les digo nada porque quiero ser respetuoso, como no lo son ellos".

Luego de arreglar su vínculo con Gimnasia el último jueves, este domingo el exastro del fútbol mundial fue presentado en una emotiva jornada que provocó en varios pasajes lágrimas por parte del 'Pelusa'. "Les quiero pedir encarecidamente que cuando yo los tire a la cancha, se maten por toda esta gente y que traben con la cabeza si es posible. Hay que dejar todo y no faltar a ningún entrenamiento, como dice algún gil periodista. Acá el que no entrena y el que no corre, no juega. El que viene, la va a tener dura con nosotros, quédense tranquilos", agregó Maradona.

Operado en la rodilla derecha hace poco más de un mes, el ahora técnico de Gimnasia demostró dificultades para trasladarse y hasta requirió un carrito de golf para los grandes desplazamientos. Luego, en un breve contacto con los medios en el campo de juego añadió: "El fútbol argentino después de la selección me hizo una cruz y sabían todos. En el 94 con Blatter junto con Leoz y Grondona me borraron, pero estoy acá de pie, como quería la Tota(por su madre). Me decía 'no te mueras por esta porquería' y no me morí".

"Me apareció mi vieja, me calmó. Pensé en mis hijos y en mi viejo que me hubiera dicho 'Caminá mejor, carajo'. Una jornada hermosa", sintetizó el nuevo técnico de Gimnasia.