08 de septiembre de 2019
08.09.2019
tenis - US Open

Nadal supera a Berrettini y jugará la final ante Medvedev

08.09.2019 | 03:36

No hubo sorpresa, el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, y el ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, confirmaron su condición de ser los mejores jugadores actuales en el circuito profesional y jugarán la final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, de 33 años y segundo favorito, en su primer duelo ante la joven promesa italiana Matteo Berrettini, 10 años más joven y 24º cabeza de serie, le hizo sentir en carne propia los efectos que tienen el tenis demoledor del jugador español al que admira y tiene de ejemplo de como debe ser un auténtico profesional dentro y fuera del campo.

A eso quiere aspirar Berrettini mientras crece como jugador y en sus primeras semifinales ya recibió la lección del maestro de Manacor: 7-6 (6), 6-4 y 6-1.

Nadal lograba su objetivo de estar en la quinta final del Abierto de Estados Unidos y la número 27 de un Grand Slam, de las que ha ganado 18 en las 26 anteriores.

En la final tendrá que probar su verdadero nivel ante Medvedev, quien se enfrentará a Nadal por segunda vez. La primera fue el pasado agosto cuando jugaron la final del Masters 1.000 de Canadá y el tenista español lo arrolló en dos sets, 6-3 y 6-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.