Síguenos en redes sociales:

Campeonato del Mundo de 70.3

Javier Gómez Noya luchará por su tercer título mundial en Niza

Pablo Dapena también se encuentra entre los participantes

Javier Gómez Noya luchará por su tercer título mundial en Niza

El ferrolano Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, que el pasado sábado capturó su undécima medalla al lograr la plata en el campeonato que se cerró en Lausana (Suiza), buscará hoy en Niza su tercer título mundial de 70.3 (Medio Ironman).

El astro gallego, de 36 años, asimismo cuádruple campeón de Europa y plata olímpica en los Juegos de Londres 2012; que el año próximo, si todo va bien, apuntará al oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, completó un sensacional Mundial en su regreso a la distancia olímpica; y, tras acabar sexto la Gran Final de Lausana, capturó bronce.

'Javi', campeón del mundo en 2008, 2010 y entre 2013 y 2015, ganó dos veces el Mundial de 70.3: en 2014, en Mont-Tremblant (Canada); y en 2017, en Chattanooga (EEUU). En el Mundial de Medio Ironman capturó otras dos medallas, ambas de bronce: en Zell am See (Austria), en 2015; y Port Elizabeth (Suráfrica) el año pasado.

Gómez Noya saldrá con el dorsal numero 1 en una prueba en la que tendrá entre sus principales rivales al doble campeón olímpico inglés Alistair Brownlee -en Londres'12 y en Rio'16 (Brasil)-, a los alemanes Sebastian Kienle y Patrick Lange; y al estadounidense Ben Kanoute. También acude a la cita el pontevedrés Pablo Dapena, que aspira a quedar entre los mejores.

El alemán Jan Frodeno -oro olímpico en Pekín 2008 y doble ganador del Ironman de Hawai (EEUU)- no defenderá el título logrado el año pasado.

La prueba arranca a las 7.00 horas, momento en el que se dará el pistoletazo de salida y los triatletas se lanzarán al agua para nadar 1,9 kilómetros. Tras la primera transición, el pelotón se subirá a la bicicleta para completar un circuito de 90 kilómetros y, finalmente, una carrera a pie de 21,1 kilómetros.

En la prueba femenina, disputada ayer, la suiza Daniela Ryk logró su quinto título -tercero consecutivo- de campeona mundial.

Pulsa para ver más contenido para ti