Esta es la última rueda de prensa de Luis Enrique, el pasado 25 de marzo. Un día antes de abandonar de urgencia la concentración de la Selección, a unas horas de que España se midiera a Malta en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2020. Robert Moreno, su segundo y amigo, asumía las riendas del equipo.

Mientras en un vuelo, de madrugada, él regresaba a España acompañado por el psicólogo del cuerpo técnico por "un problema familiar grave". Desde ese momento tanto los jugadores, como la Federación y el mundo del periodismo respetan el deseo de discreción del asturiano.

Los meses siguientes Luis Enrique se mantiene al margen hasta que el 19 de junio. Decide dejar definitivamente su cargo de seleccionador a Robert Moreno. Durante estos cinco dolorosos meses nada se ha publicado sobre qué se escondía detrás del problema familiar, hasta que anoche el propio Luis Enrique revelaba el triste motivo: la enfermedad que se ha llevado a su hija pequeña. Se trata de un osteosarcoma, uno de los ocho tipos de tumores de hueso que existen.