Diego López, portero del Espanyol, salvó a su equipo en el tiempo añadido con dos grandes paradas y los 'periquitos' sumaron un punto en su visita al Alavés (0-0) en Mendizorroza.

El partido apenas tuvo ocasiones en la primera mitad y se animó en una segunda parte que fue de menos a más. El duelo estuvo cerca de ganarlo el equipo local, pero Diego López desbarató dos ocasiones claras de Borja Sainz y Rubén Duarte prácticamente consecutivas.

El equipo de David Gallego se apoderó del balón desde el arranque del encuentro, pero el conjunto vasco, con mucha gente en el centro del campo, recuperó varios balones e intentó atacar de forma directa la meta de Diego López.

El primer aviso destacado fue del Alavés, en el minuto 12, cuando la presión dio sus frutos y una de las recuperaciones de balón derivó en un buen pase en profundidad de Aleix Vidal sobre Lucas Pérez, pero al delantero se le fue alto. Ambos fueron protagonistas en el minuto 25 con un nuevo robo de balón que Aleix Vidal estrelló en la parte exterior de la red.

Los de Asier Garitano sumaron con Joselu más hombres en las inmediaciones del área de Diego López, al que estuvieron cerca de batir entre Lucas Pérez y el propio delantero germano-español.

La entrada del delantero chino Wu Lei aportó frescura a los espanyolistas, que buscaron a su mejor arma ofensiva en una recta final trepidante.

Pero fueron los locales los que buscaron el gol en la recta final y a punto estuvieron de lograrlo el debutante Borja Sainz con un remate dentro del área que envió a córner Diego López en el tiempo añadido. En el saque de esquina, el guardameta del Espanyol evitó el tanto de Rubén Duarte sobre la línea de gol y el choque quedó en empate sin goles.