16 de agosto de 2019
16.08.2019
fútbol - Primera División

Messi se pierde el estreno liguero

El campeonato se abre esta noche con la visita del Barcelona a San Mamés

16.08.2019 | 03:55
Los jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento de ayer. // Efe

LaLiga arranca en San Mamés con un clásico entre los dos primeros campeones para celebrar los 90 años de la competición pero sin la fiesta que inicialmente estaba preparada para ello y, lo que es peor, sin Leo Messi, uno de los mayores motivos de alegría y algarabía que tiene el mundo del fútbol en la última década y media.

El Barcelona incorpora a su nuevo proyecto a dos jugadores que ofrecen todo un aval para que el equipo se mantenga como uno de los aspirantes al título, como son el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong.

Par este debut, Ter Stegen volverá a ser el portero titular, y más cuando el nuevo fichaje, el brasileño Neto, está de baja por una operación en la mano. Este curso parece que Valverde va a hacer una apuesta decidida por el portugués Semedo en el lateral derecho, y tanto es así que el Barcelona lo ha descartado en tantas operaciones de traspaso en las que ha salido.

Lenglet se presenta como la pareja de Piqué en el eje defensivo, ya que Samuel Umtiti no parece haber mejorado el nivel de su compatriota, y un curso más arrancará como recambio.

En el centro del campo es donde Valverde cuenta con más opciones, a las que se ha añadido Sergi Roberto. En ataque, si no juega Messi, el tridente de los azulgrana lo formarán para Bilbao Dembélé, Luis Suárez y Griezmann.

En el Athletic, no será ahora Aritz Aduriz el que más amenace la fortaleza del vigente campeón de Liga, sino el veloz Iñaki Williams, ya indiscutible estrella rojiblanca tras renovar hasta 2018 con una cláusula de 135 millones de euros.

Raúl García e Iker Muniain se presumen como los grandes aliados de la 'pantera' bilbaína dentro de un once rojiblanco sin apenas contratiempos físicos durante la pretemporada, pero probablemente con cuatro bajas. Tres aparecidas en la última semana.

Gaizka Garitano, de nuevo en el banquillo tras su 'milagro' de la temporada pasada, en la que no solo salvó a un equipo a la deriva sino que lo tuvo hasta el final peleando por Europa, parece que no podrá contar con Iñigo Martínez, Iñigo Córdoba e Ibai Gómez. Lekue es baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.