Síguenos en redes sociales:

judo

Sherazadishvili lidera al equipo español en el Mundial de Tokio

Once judocas, encabezados por el actual campeón del mundo de -90 kilos, Nikoloz Sherazadishvili, competirán en los Mundiales que se disputarán en Tokio del 25 de agosto al 1 de septiembre.

Además de Sherazadishvili, en Tokio competirán, en categoría masculina, Francisco Garrigós (-60 kilos) y Alberto Gaitero y Dani Pérez (-66).

El equipo femenino está compuesto Julia Figueroa y Laura Martínez (-48); Estrella López y Ana Pérez (-52), Cristina Cabaña (-63) y Sara Rodríguez y María Bernabéu (-70).

Tres de ellos entrarán en el sorteo como cabezas de serie de sus pesos. Nikoloz Sherazadishvili con el número 1 del ránking, y Francisco Garrigós y Ana Pérez, con el número 8.

El escenario de los Mundiales será el Nippon Budokan, donde dentro de algo menos de un año tendrá lugar la competición de judo de los Juegos Olímpicos. Allí competirán casi 900 deportistas de 152 países.

La competición arrancará el domingo, 25 de agosto, y se prologará hasta el sábado 31 con las categorías individuales, y el domingo, 1 de septiembre, se disputará la competición por equipos mixtos, modalidad que se estrenará como olímpica en Tokio 2020.

El 24 de septiembre de 2018 Sherazadishvili se proclamó campeón mundial en Bakú para lograr el primer título de la historia para el judo masculino español. El judoka del Famu de Vigo derrotó en la final de -90 kilos al cubano Ivan Felipe Silva por ippon en el tiempo extra.

Pulsa para ver más contenido para ti