El árbitro vigués David Pérez Pallas fomará parte del elenco de colegiados que se incorporan al nuevo VAR de Segunda División a partir de este mismo fin de semana.

Pérez Pallas, tras siete temporadas en las que dirigió 144 partidos de Segunda División (desde la campaña 2012-2013 a la 2018-2019) conoció hace un par de meses la desagradable noticia de su descenso a Segunda División B. Pero se le abría también la posibilidad de especializarse como árbitro de VAR ya que el comité de árbitros tenía la intención de crear, tanto en Primera como en Segunda División, un nuevo equipo de colegiados especializados precisamente en esta función y evitar de este modo que los árbitros alternasen en el campo y en la sede del VAR. La intención es especializar y formar a cada uno en su tarea porque entienden desde el equipo que dirige Velasco Carballo, que ahora mismo tienen necesidades diferentes unos y otros.

Tras un tiempo de dudas finalmente Pérez Pallas ha tomado la decisión de incorporarse a ese nuevo cuerpo arbitral que asesore y ayude al colegiado que se encuentra en el campo.

Su estreno al frente de la herramienta telemática se producirá este mismo fin de semana porque al vigués le han correspondido dos partidos de la categoría de plata del fútbol español. El sábado estará al frente del VAR en el Almería-Albacete y al día siguiente se sentará delante de las pantallas para el Cádiz-Ponferradina.