Esta 81ª edición de la Volta a Portugal fue más portuguesa que nunca en lo que a protagonismo en las clasificaciones se refiere. Por primera vez en todas las ediciones celebradas, representantes del país luso han estado al frente de todas los premios.

Al primer y segundo puesto en la general de Rodrigues y Brandao, respectivamente, hay que unirle en el apartado individual las victorias de Daniel Mestre (W52-FC Porto), en la clasificación general por puntos; la de Luis Gomes (Radio Popular-Boavista), en la montaña; Emanuel Duarte (LA Aluminios), entre los jóvenes. Además, el W52-FC Porto se mostró también como el mejor equipo tras ocupar cuatro de los cinco primeros puestos de la clasificación general final.

En lo que respecta a la representación gallega, al tercer puesto definitivo de Gustavo César Veloso, a 1:08 del triunfo, hay que añadirle la décimocuarta posición en la general del estradense Álex Marque (Sporting-Tavira). El ponteareano Cristian Mota (88º) también fue uno de los 103 corredores que terminaron esta edición.