12 de agosto de 2019
12.08.2019

Todas las clasificaciones son lideradas por portugueses

12.08.2019 | 02:22

Esta 81ª edición de la Volta a Portugal fue más portuguesa que nunca en lo que a protagonismo en las clasificaciones se refiere. Por primera vez en todas las ediciones celebradas, representantes del país luso han estado al frente de todas los premios.

Al primer y segundo puesto en la general de Rodrigues y Brandao, respectivamente, hay que unirle en el apartado individual las victorias de Daniel Mestre (W52-FC Porto), en la clasificación general por puntos; la de Luis Gomes (Radio Popular-Boavista), en la montaña; Emanuel Duarte (LA Aluminios), entre los jóvenes. Además, el W52-FC Porto se mostró también como el mejor equipo tras ocupar cuatro de los cinco primeros puestos de la clasificación general final.

En lo que respecta a la representación gallega, al tercer puesto definitivo de Gustavo César Veloso, a 1:08 del triunfo, hay que añadirle la décimocuarta posición en la general del estradense Álex Marque (Sporting-Tavira). El ponteareano Cristian Mota (88º) también fue uno de los 103 corredores que terminaron esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.