Uxía Matínez y Luis Fernández Labarta se han proclamado campeones gallegos absolutos en el torneo disputado en el Círculo Cultural Mercantil de Vigo.

El coruñés se proclamaba vencedor masculino después de acceder al cuadro final con una plaza de invitación (WC). En primera ronda se impuso al cabeza de serie número 2 Rodrigo Figueroa, pero su camino hacia la final estuvo plagado de jugadores de primer nivel como Juan García Burgos, Manuel Santomé, David Cao y, por último, en la final ante el gran Rafael Izquierdo, que también realizó un gran torneo con partidos muy duros en octavos ante Simón Arca y en cuartos ante Tomás Curras. El resultado de la final fue de 6/3 y 7/6 para un Labarta emocionado y satisfecho.

Por su parte, Uxía Martínez, que este curso se mudará a Oregón con una beca deportiva, partía como favorita, ya que era la número 1 del cuadro junto a Carla del Barrio (nº2), que también estudiará desde este curso en Nevada. En esta ocasión Uxía Martínez llevó el partido a su terreno, y tras un primer set más disputado (6/4), en el segundo rápidamente consiguió break y cerró la final con 6/1.