Excelente temporada la que están protagonizando Jorge Pérez y Avelino Martínez en el Campeonato Gallego de Rallyes, líderes del campeonato desde su victoria en el Rallye Sur do Condado.

El piloto de Salceda y el copiloto de Salvatierra de Miño ganaron la top ten Pirelli, proclamándose sextos absolutos del rallye tras una jornada muy complicada por las tormentas que tuvieron lugar a lo largo de la prueba.

"Salimos al Rallye con la intención de ganar desde el primer kilómetro aunque éramos conscientes de que alcanzar al R5 de Ricardo Costa no iba a ser tarea fácil. Tras acabar los primeros tramos de la mañana nos situábamos segundos llegando a marcar el scracht de la copa en la segunda pasada del tramo de Ponteareas", recuerda Avelino Martínez. "Habíamos tenido alguna pérdida de potencia en el coche dado que el viernes antes del rallye se nos había estropeado el turbo, teniendo el equipo que reparar la avería a contrarreloj para poder salir a correr. Por la tarde continuamos el ritmo, pero ya con ruedas de mojado, dado que el tiempo estaba revuelto y era un riesgo salir con ruedas de seco.Por suerte acertamos y pudimos rodar cómodos aunque la potencia del R 5 del portugués era inalcanzable".

Avelino Martínez celebra: "Salimos a la última sección a por todas y en el tramo de Salceda, tras una salida de pista de Ricardo ,marcàbamos un nuevo scracht poniendonos líderes de la copa y sextos absolutos". En las próximas citas intentarán defender su liderato.