El Lago di Como (Lombardía, Italia) aplaudió a las leyendas y Vigo, a solo dos años de organizar el 60º Campeonato del Mundo, sigue cosechando medallas, dos (oro y bronce) del Real Club Náutico de Vigo y otras dos (oro y bronce también) del Club Marítimo de Canido.

Laura Llópiz (Vigo, 1991) ya es pentacampeona del mundo femenina. Lo había sido de 2010 a 2013 en Liptovska Mara (Eslovaquia), Lake Dümmer (Alemania), Douarnenez (Francia) y Sanxenxo con su prima Lucía Llópiz. El pasado año, en Travemunde (Alemania), se había bañado en oro en el Báltico con Tone Pérez en categoría mixta. Y ahora, la tripulante, que ya apenas navega aunque sí es fiel al fútbol, compitiendo en liga autonómica, se ha colgado su quinto oro femenino

El cuarto puesto absoluto de Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez (Náutico de Canido) tuvo otro premio: título mundial juvenil con 9 puntos. Cuarto consecutivo para la tripulación del Marítimo, que corrió con un barco cedido por Zampacavallo y que, por estudios, apenas puede navegar junta. Pero lo suyo es innato. Otro oro. Y van cuatro. Póker de ases. Además, bronce juvenil para Pedro Salgado y Jorge Cigarrán, que rozaron la plata pero empataron a 23 puntos con los galos Malo Quernec y Milla Quernec y bajaron al bronce al tener dos segundos puestos y tres los franceses.