La segunda jornada de los grupos A y C han despejado algunas de las dudas que podía haber sobre el desarrollo del torneo. En el grupo de España los de Isidoro Martínez llevan dos victorias, lo mismo que Serbia y Eslovenia, que serán equipos que también estarán en los octavos de final. Ahora pelearán por el reparto de las primeras posiciones que puedan evitar problemas inesperados en los cruces que arrancan el próximo miércoles. Eslovenia se impuso con comodidad a Japón y Serbia hizo lo propio con Estados Unidos.

En el grupo C se jugó posiblemente el partido más interesante del día que enfrentaba a Croacia con Brasil, que se había impuesto en la jornada inicial a Portugal, uno de los teóricos favoritos. El partido cumplió con lo esperado por los aficionados y acabó cayendo del lado de los croatas que sumaban así la segunda victoria en otros tantos partidos. Poco después Hungría se imponía a Kosovo y también cumula dos victorias en otros tantos partidos. El pase a octavos casi resuelto, aunque aún queda un largo camino en lo que resta de semana.

El Mundial de balonmano junior vive hoy una nueva jornada en la que los cuatro grupos tienen jornada. Un día que despejará no pocas dudas. Al margen del duelo de España con Serbia, lo más interesante del día llega en el grupo B donde se miden Egipto y Suecia (dos victorias ambos y que se ven las caras a las 12:00 en As Travesas), el enfrentamiento en el C de los dos invictos, Hungría y Croacia (18:30 en Pontevedra) y el Islandia-Noruega del grupo D (10:00 en Pontevedra).