La Federación Española de fútbol sorteó ayer el calendario nacional de Liga para la próxima temporada en Segunda División B. Un torneo que subirá el telón el 25 de agosto y que echará el cierre el 17 de mayo de 2020.

El sorteo ha deparado un plato fuerte para la primera jornada, pues se medirán en Pasarón el Pontevedra y el Coruxo. Un duelo cuyo partido de vuelta podría estar en el aire, ya que si el Pontevedra pasa de ronda en la eliminatoria de la Copa del Rey, la siguiente ronda coincidirá con el inicio de la segunda vuelta del campeonato. La Federación Española estableció en el sorteo del calendario, que en el caso de que algín equipo dispute el torneo copero, no jugará ese fin de semana, debiendo modificar esa jornada jugando el partido en otro día.

Por su parte, el Celta B también viaja en esta jornada inaugural y deberá enfrentarse a las condiciones meteorológicas del mes de agosto en Madrid, pues se miden al Inter de Boadilla.

En la segunda jornada, Celta B y Coruxo debutarán ante sus aficionados; los de O Vao recibiendo al Inter de Boadilla y el Celta B a uno de los equipos debutantes en el grupo, el Melilla. Repetirá el Coruxo en O Vao en la tercera jornada enfrentándose al Racing de Ferrol en un nuevo derbi, mientras que el Celta B viaja de nuevo a Madrid para medirse al recién ascendido Las Rozas.

El derbi vigués de la categoría se jugará el 3 de noviembre en O Vao entre el Coruxo y el Celta B, jugándose la vuelta el 22 de marzo del próximo año en Barreiro. El Celta B será quien finalice el campeonato de Liga en casa, al jugar ante el Getafe B, mientras que el Coruxo viajará a Madrid para medirse al San Sebastián de los Reyes.

El parón navideño comenzará el 22 de diciembre, volviendo la competición el 5 de enero con la disputa de la última jornada de la primera vuelta del campeonato. El otro derbi provincial, que disputan el Celta B y el Pontevedra, se jugará el 27 de octubre en el campo de Barreiro, mientras que el partido de vuelta se disputará en el Estadio de Pasarón el 15 de marzo. Como siempre los cuatro primeros jugarán las fase de ascenso y los cuatro últimos descenderán, jugando el quinto por abajo el play out.