La isla de Lanzarote fue el escenario elegido por la Federación Española de Natación para albergar la cuarta edición del Campeonato de España Alevín-Promoción, una fiesta para la cantera de la Artística en la que la delegación del Real Club Náutico de Vigo firmó su mejor participación hasta la fecha en un nacional.

Un total de cuatro medallas fue el botín conseguido por las trece pupilas de Ángela Pereira y Susana Castiñeira, en un fin de semana en el que contaron con el apoyo y los aplausos de la bancada local, pero sobre todo del ánimo de los familiares que se desplazaron hasta tierras Canarias para apoyar a las sirenas

Entre las cuatro preseas logradas destacan los codiciados oros en Solo y Figuras de Blanca Fidalgo, fueron las que consiguieron nuestras deportistas que ya compiten sin complejos frente a las más destacadas promesas de la Natación Artística.

A las medallas de Fidalgo se sumaron la Plata en Dúo y el Bronce en Figuras de Candela Pazo, la tercera mejor de España entre las nadadoras nacidas en 2009.

Por clubes, el Náutico de Vigo quedó en sexta posición, la misma que ocuparon en Combo, mientras que en Equipo libre acabaron en séptimo puesto. Siempre entre los diez mejores clubes de España.

En el evento, celebrado en la piscina del Hotel Sands Beach Resort, participaron un total de 184 deportistas, de 28 clubes de toda España. El campeonato alevín fue organizado en esta cuarta edición por el CD Pingüinos de Arrecife, en colaboración con el European Sport Destination, el Ayuntamiento de Teguise y la Federación Canaria dee Natación.