Buenas noticias para el Celta femenino tras la decisión de Recalvi de aumentar su colaboración con el club, pasando a ser copatrocinador del equipo. Una circunstancia que obliga a cambiar el nombre de todos los equipos del club, que añadirán su nombre al ya existente, por lo que ahora se llamarán Celta Zorka Recalvi.

La noticia va más allá de lo estrictamente deportivo, ya que es la primera vez que dos empresas con ADN vigués comparten protagonismo a la hora de apoyar a un equipo de la ciudad.

El acuerdo con Recalvi insufla un soplo de aire fresco al conjunto vigués, que por tercer año consecutivo intentará luchar por el ascenso y retornar a la categoría que nunca debió perder. El acuerdo con Recalvi es importante en el tiempo, estando además previstos en el acuerdo otras acciones publicitarias dinámicas en distintos soportes y una vinculación al desarrollo del proyecto actual de club.

El acto celebrado el pasado miércoles en Balaídos sirvió para ver por primera vez a los dos patrocinadores principales del club, por un lado Vanessa y Héctor Pérez, de Zorka, y por otro a Chema Rodríguez, de Recalvi.

En lo estrictamente deportivo, el club está pendiente de firmar a una jugadora extranjera que sea el referente del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Aunque Carlos Colinas, director deportivo de la entidad, tiene varios frentes abiertos, de momento se ha instalado en el club la cautela, ya que con la celebración del Europeo el mercado ha pegado una subida importante y las cifras que se barajan son, de momento, inalcanzables para el cuadro vigués.

Es por ello que el club ha decidido tomarse su tiempo y esperar unas cuantas semanas a ver si son capaces de encauzar alguna de las gestiones que tienen abiertas. Aunque todavía queda mucho tiempo para el inicio de la pretemporada, posiblemente a comienzos de septiembre, el club no quiere prolongar la situación y, al igual que la temporada pasada, quieren cerrar la plantilla definitivamente antes de que finalice el mes en curso.