05 de julio de 2019
05.07.2019
MOTOCICLISMO

El Mundial de Trial desembarca en Gouveia

La organización ha elegido como piloto emblemático de su promoción al vigués Jorge Casales

05.07.2019 | 16:51
Cartel del GP de Portugal que se celebra el próximo fin de semana en Gouveia. // FdV

Un año después desde que el piloto español Toni Bou conquistara su victoria número 100 en el campeonato del mundo, la ciudad de Gouveia recibe de nuevo los días 13 y 14 de julio a las grandes estrellas del Trial mundial.

La prueba fue presentada en Lisboa, en la Casa de Gouveia, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el presidente de la Cámara Municipal de Gouveia, Dr. Luís Tadeu; el presidente de la Federación de Motociclismo de Portugal, Dr. Manuel Marinheiro; la piloto Sofía Porfirio y también el presidente de Talentos Objectivos, Jorge Simóes, siendo este club, una vez más, el que tendrá a su cargo la organización del evento más importante en el Parque Senhora dos Verdes.

Con dos días de duración, la quinta prueba del calendario de 2019 del mundial, comenzará el sábado 13 en la recta final del día, con las cualificaciones, que se desarrollarán junto al Festival Tapiscos, en una fusión de deporte y gastronomía local, en el propio centro de Gouveia y en una localización que facilita un buen puesto de observación para el público asistente. Será el primer momento de la competición que definirá de esta manera los puestos de salida del día siguiente.

El domingo se servirá el plato fuerte de la competición, con 15 zonas de obstáculos en el Parque da Senhora dos Verdes, siendo seis de ellas nuevas a diferencia de las utilizadas en 2018, llevando a los pilotos hasta un marco natural extraordinario que definirá el paisaje del campeonato a su paso por Gouveia a todos los asistentes.

La empresa portuguesa de grandes eventos también ha destinado la responsabilidad del desarrollo técnico de la prueba internacional a la Peña Moteros Val Miñor, contando con su probada experiencia tras organizar, de manera continuada, competiciones nacionales e internacionales, entre ellas el Trial de las Naciones de 2017.

Gouveia está situada en la Serra da Estrela, en el Distrito da Guarda, Región Central y albergará por segundo año consecutivo una de las grandes pruebas del Mundial de Trial, la quinta, destinada a las categorías Trial GP, Trial 2, Trial GP Women y Trial 2 Women.

Además, en homenaje a la implicación gallega en este evento, Talentos Objectivos ha elegido como piloto emblemático de su promoción al piloto Jorge Casales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.