El vallisoletano Jorge Hernando y la coruñesa Adriana Subias se han proclamado campeones del X Open Vila Do Corpus.

Tras diez días de competición, el domingo se disputaron las finales del X Open Vila Do Corpus con la victoria en el cuadro absoluto femenino de Adriana Subias, del C.T. ZoonaIndor de A Coruña, imponiéndose en la final a la viguesa Clara López, de Ureca, por un doble 6-1.

En Veteranos +45, Joaquín Silva vencía en la final a Luis De Saracho, ambos del C.T. Tui, por 6-3 y 6-1 y en la final de veteranos +35 Alfonso Santos, de la Universidad de Vigo, derrotaba a Jorge Eiras, del C.I. Mercantil de Vigo, por un ajustado 7-5, 4-6 y 10-8.

En el cuadro absoluto masculino el trofeo de campeón se lo llevó el vallisoletano Jorge Hernando, venciendo en la final al madrileño Ricardo Villacorta por 7-6 y 6-4.

Jorge Hernando, que partía en el torneo como tercer cabeza de serie, se presentó en la final tras imponerse a David Vidal (6-2 y 6-3), a Iago Salvador (6-1 y 6-4) y en semifinales al número dos del cuadro, el asturiano Roberto Menéndez (6-4 y 7-6) en un partido espectacular para el disfrute del numeroso público.

Por su parte, Ricardo Villacorta, número 1 del cuadro, llegaba a la final tras vencer a Rubén Caldas (6-1 y 6-2) , Mikel Martínez (6-4, 7-5 y 6-4) en el partido más largo del torneo y en semifinales derrotaba al número uno gallego, Tomás Currás, por un doble 6-4.

En la entrega de trofeos estuvo presente la concejala de deportes del Concello de Ponteareas, Nahir Covelo

El torneo, que este año cumplía su décima edición, ha repartido 1.500 euros en premios.