Adiós al fútbol sala, hola al fútbol 7 y al fútbol. Ahora, siete días más de Vigo Cup, con protagonismo para fútbol 7 y fútbol 11, que entran en su mayoría de edad (18 años desde que se puso en marcha en 2001) con todos los campeones de 2018 defendiendo el título salvo en sub-14 (fútbol 11), pues no se ha inscrito el Val Miñor, y en sub-12 (fútbol 7) al no regresar aquella selección gallega oficiosa formada para conquistarlo. Sí estarán los finalistas, Areosa y Real Club Celta, con ganas de reivindicarse.

Mientras los sub-6, categoría sin resultados y solo participativa, no empieza hasta el martes en O Vao, el campo del Coruxo vuelve a ser la sede perfecta para las categorías sub-7 y sub-8; los sub-10 jugarán en Navia y Samil y los sub-12 en ambos campos más As Relfas (Sárdoma). El cuadro sénior femenino cerrará cada jornada en Navia (Pahiño) y Samil (Armando Cajaraville).

El fútbol 11 se repartirá entre A Xunqueira (San Andrés de Comesaña), A Guía y Cotogrande para el cuadro sub-14 y la categoría sub-16 se jugará en esos tres terrenos de juego y en Meixoeiro.

Y sin tiempo a descansar, Joana Montouto juega hoy por la noche (21:30, Navia) con el Baipesca en el grupo A del torneo femenino de fútbol 7 ante el Alertanavia. Ninguna jugadora ha conquistado dos torneos de la Vigo Cup (fútbol sala y fútbol 7 al tiempo) y solo hay un caso a nivel masculino (el ferrolano David López el año pasado, con el Campito FS en sub-14 de fútbol sala y con el Val Miñor Luvenfor en esa misma categoría pero de fútbol 11).

Ocho equipos en el torneo sénior femenino, con el Valladares y el equipo B del Sárdoma CF dando más relevancia al campeonato. Y el Baipesca, el Matamá sin la equipación habitual. Y con 'Joa'.