Síguenos en redes sociales:

fútbol sala - Vigo Cup

El Vigosporting asegura un título

Colocó a sus dos equipos en la final de la categoría sub12 - El Sárdoma femenino sufre para superar las semifinales

El Vigosporting asegura un título

Decididos los finalistas 2019 de la III Vigo Cup de fútbol sala, evento que impulsa el Concello y que desde este lunes al domingo 7 tendrá continuidad con las modalidades de fútbol 7 y fútbol 11 en varios campos de la ciudad. Cios Vigo y Vigosporting, con tres equipos en las finales matinales, aspiran a llevarse el premio gordo de la jornada, con aquel en tres partidos por el título y este en dos, pues en la categoría sub-12 se repite la historia de 2018: dos equipos del mismo club, en aquella oportunidad del Campito y en esta del Vigosporting, han metido la cabeza en la final. Además, el Vigo 2015 defenderá cetro en categoría sub-16 masculina y se ha plantado en la femenina.

Sub-6. Resultados apretados en los "minis" para el mismo guion de 2017 y 2018: idéntica final. El Cios Vigo, con hat-trick de Hugo Álvarez, se deshizo del Miralba (4-3) y el Grupo Casa Paco 81 hizo lo propio frente al CD A Paz FS (5-3). La final dominical, en Navia (10:00 horas) espera un duelo vibrante como deportivo. El año pasado, 4-3 para el quinteto redondelano; en 2017, triunfo más holgado (4-1).

Sub-8. El Cios Vigo ha colado al equipo B en la final, tras vencer por 6-0 a su hermano A (dos dianas de Javier Martín y una de Alejandro, Santiago, Abrán y Lucas), mientras que en la otra eliminatoria el Vigosporting y el Kompite (Amor de Dios) acabaron en tablas (1-1), resueltas en los penaltis (3-1). El Vigosporting se planta en la final por tercer año consecutivo.

Sub 10. Tres años, tres finales diferentes. El joven palmarés de la categoría ya resuelve que el partido decisivo es inédito. El Vigosporting FS A, defensor del título, cayó contra el FS Parla Oeste en un duelo apoteósico (2-3). El campeón, con media plantilla del B del pasado año, más Iago Barredo (campeón sub-8 con Pecheches en la Vigo Cup 2018) y dos jugadores del Miralba, se encontró con un 0-2 que parecía darle el adiós al torneo. Pero un tanto en propia meta y un gol de falta anotado por Iker Paz modificaba el escenario. Y cuando ya se pensaba en los penaltis, una excelente galopada acabó en un chut raso y colocado al segundo palo, que entraba tras tocar la madera (2-3). En el otro partido, el 40x20 Futsal A ponteareano goleó al CD A Paz FS (9-1), con doblete de Nicolás Solera y Héctor Costas y tantos también de Alexandre, Ismael, Anxo, Brais y Gorka, y se ha metido en su primera final, que se juega a las 11:00 en el Central.

Sub 12. Vigosporting A y Vigosporting B para que la fiesta del club sea completa. Lo logró el pasado año el Campito. El A fue inmisericorde con el Cios Vigo (10-0) y el B sufrió ante el Pecheches, al que doblegó por 7-4 (4-3 al descanso) después de voltear un 1-2.

Sub 14 masculina. Pecheches y Cios Vigo se metieron en una final inédita en la categoría con set (6-1 y 6-0 ante el CD Beade y el IES Coruxo) a la búsqueda de suceder al Campito.

Sénior femenina. Sufrió el Sárdoma para derrotar por 5-2 al Balaídos B, sin Mayra Ayelén (2-0 al descanso), pues Ana María Serrano, con dos goles, igualó los tantos de Cris Bouzada y Ainoa. El subcampeón de 1ª Autonómica de fútbol sala tocó, defendió, corrió (su goleadora, espectacular) y jugó al fútbol sala mucho y bien. Pero estaba Sara Alonso, otra vez, quien con 1-0 (gol de Cris) evitó el empate primero, la madera también colaboró, y en el segundo periodo también impidió el tercer tanto del rival cuando este ya estaba desatado y las blanquiazules perdidas. Hasta que dos zurdazos rasos y colocados de Paula Monteagudo resolvieron en los instantes finales, con el quinto de Yaiza. Las de Carlos Alberto Goberna regalan así a su presidenta, Begoña Aldao, una pequeña alegría en el último fin de semana de la temporada.

En el otro cruce, el Vigo 2015 empezó 2-0 con tantos de Aldara Otero, pero al descanso se fue 2-1 (Sara Castro) y Sara Otero igualó en una segunda parte en la que las de Tita Davila tuvieron el 2-3, evitado por Ana Vázquez a disparo de Belén. En los penaltis, primera tanda igualada (3-3) y en la muerte súbita se necesitaron cuatro disparos por equipo para el 7-6 final. La portera del Vigo 2015 rechazó el lanzamiento al centro de Sara Montes. A Navia el Vigo 2015, con dos lesionadas en rodilla y tobillo.

Pulsa para ver más contenido para ti