El 'Abril Verde'(RCN Vigo), al mando del orensano Luis Pérez Canal, ha logrado el título europeo 'Corinthian' (patrón no profesional) al finalizar en octava posición en la general final del Campeonato de Europa de la clase J70 (monotipos de 6,95 metros) que hoy ha finalizado en Malcesine (Italia) con la participación de 130 embarcaciones.

El 'G75'(RCN Gran Canaria) tripulado por Gustavo Martínez Doreste (patrón), Francisco Puerta, Germán Panei y Pablo Rosano, se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce. Ayer ha sumado un segundo, un décimo octavo y un décimo tercer puesto y ha finalizado cuarto, empatado a puntos con el 'Jcurve' italiano de Mauro Roversi, pero los mejores parciales de los transalpinos les ha dado el tercer puesto.

El título europeo absoluto ha sido para el 'Petite Terrible' (YCCS) de Claudia Rossi que, con un cuarto, un sexto y un segundo puesto en esta jornada final, ha superado en 15 puntos al 'Mission Possible' alemán de Markus Weiser, que contaba con el vigués Víctor Mariño en la tripulación.

El barco alemán partía quinto tras haber sufrido ayer una descalificación tras haber ganado la tercera manga del día, pero ha sabido sobreponerse aplicando el descarte y un 14º, un 7º y un primero en la última manga le ha servido para lograr la plata.

El 'Abril Verde', que ya había sido tercero 'Corinthían' en 2018, ha sumado un undécimo y un sexto puesto en la jornada final, superando a 36 rivales de su división. Junto a Luis Pérez (patrón) han formado la tripulación Carlos Sanmartín, Eduardo Reguera, Juan de Cominges y Luis Darocha.

El segundo barco español en la general, en la séptima posición ha sido el 'Marnatura 1' (RCN Vigo) al mando de Luis Bugallo, bronce en el Europeo y campeón mundial y europeo 'Corinthian' en 2018.

El 'Noticia' (RCM Santander) de Luis Martín Cabiedes, patroneado del campeón mundial de J80 José María Torcida, ha finalizado en la vigésimo segunda posición en una jornada poco favorable (19º,25º, 14º).

El 'Lumar Canarias' (RCN Gran Canaria/RCMT Ounta Umbría), al mando de Luis Martínez Doreste ha ocupado la trigésimo sexta posición, completando la actuación española en la lista de 62 embarcaciones del grupo Oro (competían por el título).