Síguenos en redes sociales:

ciclismo

El Guerciotti Kiwi Atlántico y el Rías Baixas acuden al Campeonato de España

El Guerciotti Kiwi Atlántico y el Rías Baixas acuden al Campeonato de España

El sur de Galicia estará representado en el Campeonato de España que se celebra hoy entre Los Alcázares y Murcia. El Guerciotti Kiwi Atlántico y el Rías Baixas estarán en la línea de salida de la prueba en la que los mejores especialistas nacionales buscarán ganarse el derecho a lucir durante un año el maillot de campeón de España.

Los corredores afrontarán los 194 kilómetros de los que consta este campeonato sobre un terreno sinuoso, tendrán la famoso alto de "La Cresta del Gallo" en el kilómetro 105 como cota más importante aunque en el circuito final por los alrededores de la capital murciana, los corredores afrontarán 4 fuertes subidas antes de pasar por última vez por la línea de llegada de Murcia.

El sexteto de corredores del equipo Guerciotti Kiwi Atlántico estará compuesto por José Manuel Gutiérrez "Gallu", quien tratará de coronar en primer lugar por la famosa cota murciana de "La Cresta del Gallo", David Galarreta, José Carlos Núñez, Jesús Alberto Rubio, Mikel Ugarte y Fernando López.

Por su parte el Vigo-Rías Baixas participará en la prueba. En esta ocasión la entidad presidida por José Luis Chamorro ha obtenido su plaza como segunda clasificada en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Con Carlos Cobos y Samuel Blanco como referentes, el conjunto flúor aspira a subir al podio este domingo en Murcia. El éxito de colgarse una medalla en el campeonato estatal ya lo saboreó el año pasado Cobos. El extremeño, vistiendo el maillot del Caja Rural, conquistó la tercera plaza élite en Castellón. Los dos corredores que lo superaron compiten esta temporada en el campo profesional. El dúo de líderes del Vigo-Rías Baixas contará en Murcia con la ayuda de dos compañeros: Óscar Justo y Jorge González. Dirigidos desde el coche por Iván Rodríguez, compartirán pelotón con el Movistar, capitaneado por Alejandro Valverde, o con representantes de otras estructuras del máximo nivel como los ciclistas españoles del Astana.

Pulsa para ver más contenido para ti