La selección española sub 21 se clasificó ayer para las semifinales del Campeonato de Europa y para los Juegos de Tokio 2020 después de imponerse a Polonia (5-0) en la tercera jornada de la fase de grupos gracias a un sensacional partido que permite a España pelear por el título continental.

El equipo de Luis de la Fuente rozó la perfección en Bolonia. La 'Rojita' firmó una primera parte sobresaliente e hizo los deberes antes del descanso. España debía ganar por tres goles de diferencia para salvar cualquier escollo y cumplió con creces gracias a las dianas de Pablo Fornals, Oyarzabal y Fabián Ruiz.

La salida en tromba de los españoles fue demasiado para los polacos, que llegaban invictos a la cita. En apenas un cuarto de hora, España generó seis ocasiones claras de gol, entre ellas dos disparos de Fabián a la escuadra. Olmo, Meré y Fornals avisaron antes de que éste último abriese la cuenta con un remate en el corazón del área.

El flamante jugador del West Ham se metió con pillería en el único hueco tras un pase de Aarón y allanó la empresa a los suyos. El carrusel de oportunidades no terminó ahí y a la media hora, Fabían volvió a reclamar los focos con un lanzamiento de 30 metros. El resultado empezaba a ser corto e injusto para una España que estaba firmando sus mejores minutos del último lustro.

Oyarzabal fue quien dio tranquilidad con el 2-0 tras un pase exquisito de Ceballos, uno de los hombres del partido.

Un disparo con arco mareó a Grabara y dio crédito a la selección española, que ya tenía todo el trabajo hecho pero podía verlo empañado si Italia -que jugaba a la vez- les superaba en número de goles. Y eso ocurrió durante varios minutos del encuentro hasta que, bien metida la segunda mitad, Ceballos marcó el mejor gol del campeonato con un libre directo magistral. Mayoral completó la goleada.