La dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer los doce nombres (seis hombres y seis mujeres) de la selección española que disputará el 6 de julio la Copa de Europa de 10.000 en Londres. Ha sido convocada Carmela Cardama, que posee la tercera mejor marca española del año (32:55'50") y que afronta esta internacionalidad tras completar una larga temporada universitaria en Oregón (Estados Unidos), que ha finalizado con un histórico segundo puesto en esta distancia en la final NCAA.

No tuvo tanta suerte la también viguesa Ester Navarrete, (F.C.Barcelona) tras una gran temporada en la que ha mejorado su marca personal en la distancia en Burjasot (Valencia) y más recientemente ha firmado su mejor registro en los 5.000. Aún así, no ha sido suficiente para lograr el billete en la que hubiera sido su primera cita internacional en categoría absoluta con la camiseta de la selección española.

Cardama sucederá a la mosense María Soledad Castro Soliño (25/05/1965) en el escalafón de atletas internacionales a nivel absoluto del Comesaña Sporting Club. Soledad Castro también fue internacional absoluta por primera vez en Gran Bretaña, el día 20 de septiembre de 1992 a los 27 años, pero siendo atleta del Celta, en el primer Campeonato del Mundo de Medio Maratón, en Tyneside. Logró la entonces mejor marca gallega de todos los tiempos y la cuarta de España en 1:14'08" (1.049 puntos I.A.A.F.). Ya como atleta del Comesaña Sporting Club volvía a serlo por dos veces en 1993 antes de cumplir los 28 años: el 11 de abril, en el Ekiden Campeonato del Mundo de Maratón por Relevos en Seúl y el 2 de mayo en el Campeonato Ibérico de 10.000 metros en Getxo.