Después de siete temporadas en Primera Galicia, el Gran Peña recupera su puestos en Preferente tras llevarse la eliminatoria final por el ascenso que lo enfrentó al Racing de Castrelos. Los de Barreiro hicieron valer el 2-0 logrado hace una semana en el partido de ida, aunque el tanto de Óscar Rodríguez, a dieciocho minutos para el final, pues la emoción en la recta final del encuentro.

Como era de esperar, el Racing Castrelos llevó el peso del encuentro desde el pitido inicial. La desventaja de dos goles del partido de la semana anterior el Barreiro obligaba a esforzarse desde el principio para intentar darle la vuelta. El Gran Peña era consciente de la situación, y por ello trató, en un primer momento, de frenar el empuje del conjunto local. Era importante no encajar en los primeros minutos, y lo consiguieron aunque no sin cierto sufrimiento.

Tras el paso por el vestuario continuó la presión del Castrelos, que buscó con intensidad ese gol que los metiera en la eliminatoria. Óscar lo logró a poco menos de dieciocho minutos para el final. El encuentro entró en ese momento en una fase totalmente diferente. El Gran Peña veía que el reloj no corría, mientras que el Castrelos presionaba.

Al final, alegría en las filas del Gran Peña, que vuelve a tras siete temporadas en Primera.