La tercera jornada de la Serie Municipal de atletismo en pista, en Balaídos, organizada por la Agrupacion Viguesa de Atletismo con el patrocinio del Concello y el control técnico del Comité Gallego de Jueces, deparó un magnífico conjunto de marcas por la presencia de algunos atletas sudamericanos, que se entrenan en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Junto a ellos, el cubano Frank Casañas, nacionalizado español, deparó una formidable prueba de disco en la acreditada jaula de lanzamientos de Balaídos.

Ganó Juan Caicedo (Ecuador) con 60,18 m., seguido de Mauricio Ortega (Colombia) con 58,31 m. y el cubano Casañas, veterano de 41 años, pero que aún es capaz de lanzar el disco a 55,83 m., acreditado su prestigio mundial de discóbolo de renombre.

De jóvenes locales hay que destacar a Marcos Bouza (Celta), júnior que lanzó el disco de 1,75 kgs. a 45,54 m., así como a otro céltico, el juvenil Miguel Ángel Granado, lanzando el disco de 1,5 kg. a 45 metros. Destacó otro júnior céltico, Jonatas Pereiro, lanzando la jabalina a 56.80 m.

En la parte femenina, relevante la actuación de Valeria Chiliquinga (Ecuador), lanzando el martillo a 58,58 m., así como Elvira Okutu (Celta), saltando 5,11 m. en longitud. Exhibicion de la tudense Leticia Fernández, fichada por el Valencia Esports, al ganar los 800 metros en 2.12,49, y también Lucía Dopico (Celta), ganando los 100 metros vallas en 15,19.