El estadounidense Gary Woodland asaltó el liderato del US Open, tercer 'major' de la temporada, tras una segunda jornada en la que ha igualado la magnífica tarjeta del debut de Justin Rose, ahora segundo a dos golpes, mientras que los españoles Jon Rahm y Sergio García han resistido y se mantienen en la pelea y también Adri Arnaus y Rafa Cabrera Bello pasaron el corte.

Woodland, de 35 años, culminó el recorrido en 65 golpes, seis bajo el par, igualando el resultado más bajo de la historia en el recorrido, que habían logrado Rose el jueves y Tiger Woods en el año 2000. Solo el galés Rhys Enoch, con 66 (144), pudo acercarse a su marca. Así, aventaja en dos golpes al inglés Justin Rose (135), que finalizó el recorrido del día con una tarjeta de 70. El 'Top 10' lo completan el sudafricano Louis Oosthuizen (136, 66+70), el estadounidense Aaron Wise (137, 66+71) y el norirlandés Rory McIlroy (137, 68+69).

En cuanto a los españoles, los cuatro en liza pasaron el corte. Jon Rahm y Sergio García son los que mejor aguantaron el tipo en la jornada, y ambos suman un total de 139 tras una idéntica tarjeta de 70; el vasco corrigió los tres 'bogeys' con los que empezó los seis primeros hoyos para terminar la jornada con cuatro 'birdies', mientras que el castellonense superó el corte después de siete 'majors' sin lograrlo. Además, el barcelonés Arnaus no tuvo un buen día (75), pero suma 144 golpes, los mismos que el canario Rafa Cabrera Bello (74), que fue de menos a más en Pebble Beach.