Javier Gómez Noya y Pablo Dapena lideran el equipo español que participará el próximo 23 de junio en el Europeo de Ironman 70.3 que se disputa en Elsionre (Dinamarca). Entre los inscritos también figura Eneko Llanos.

Gómez Noya hará, de este modo, un paréntesis en las Series Mundiales de triatlón (donde ocupa la cuarta posición del ranking tras llevarse el bronce en la última prueba de Leeds) para volver a competir en media distancia. El pasado mes de febrero ya ganó el 70.3 de Geelong (Australia). El ferrolano volverá a competir en las Series Mundiales en Montreal (Canadá) el sábado 29 de junio, sobre distancia sprint, tan sólo seis días después de la cita Elsinore. Cabe destacar que Noya, que a principios de mayo se proclamó campeón del mundo de Larga Distancia en Pontevedra, tiene como uno de sus grandes objetivos de 2019 el Mundial Ironman 70.3 de Niza, que será el 8 de septiembre.

Por su parte, el pontevedrés Pablo Dapena regresa a Dinamarca, donde el año pasado, en Fyn, se proclamó campeón del mundo de Larga Distancia. Esta vez, en Elsinore, afronta su segundo Ironman 70.3, con el billete para Niza en el bolsillo, tras su segundo puesto en Suiza. Y vuelve a verse las caras con 'el Capitán', como en el Mundial de Pontevedra, donde ambos firmaron un doblete histórico siendo primero el ferrolano y segundo el pontevedrés.