14 de junio de 2019
14.06.2019
TRIATLÓN

Gómez Noya y Pablo Dapena, al Europeo de 70.3

El ferrolano y el pontevedrés competirán en Elsionre el 23 de junio

14.06.2019 | 09:57
Gómez Noya y Dapena festejan su primer y segundo puesto en el Mundial de Pontevedra. // Gustavo Santos

Javier Gómez Noya y Pablo Dapena lideran el equipo español que participará el próximo 23 de junio en el Europeo de Ironman 70.3 que se disputa en Elsionre (Dinamarca). Entre los inscritos también figura Eneko Llanos.


Gómez Noya hará, de este modo, un paréntesis en las Series Mundiales de triatlón (donde ocupa la cuarta posición del ranking tras llevarse el bronce en la última prueba de Leeds) para volver a competir en media distancia. El pasado mes de febrero ya ganó el 70.3 de Geelong (Australia). El ferrolano volverá a competir en las Series Mundiales en Montreal (Canadá) el sábado 29 de junio, sobre distancia sprint, tan sólo seis días después de la cita Elsinore. Cabe destacar que Noya, que a principios de mayo se proclamó campeón del mundo de Larga Distancia en Pontevedra, tiene como uno de sus grandes objetivos de 2019 el Mundial Ironman 70.3 de Niza, que será el 8 de septiembre.



Por su parte, el pontevedrés Pablo Dapena regresa a Dinamarca, donde el año pasado, en Fyn, se proclamó campeón del mundo de Larga Distancia. Esta vez, en Elsinore, afronta su segundo Ironman 70.3, con el billete para Niza en el bolsillo, tras su segundo puesto en Suiza. Y vuelve a verse las caras con 'el Capitán', como en el Mundial de Pontevedra, donde ambos firmaron un doblete histórico siendo primero el ferrolano y segundo el pontevedrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.