El Godoy Maceira Porriño ha encontrado en Anthía Espiñeira el recambio ideal para la baja de Cecilia Cacheda. El club anunció ayer la incorporación de la central viguesa de cara a la próxima temporada, sin duda uno de los grandes movimientos del mercado veraniego.

Anthía Espiñeira militó las últimas cinco temporadas en el Mecalia Atlético Guardés, donde se consagró como una jugadora polivalente, dejando calidad y entrega a partes iguales. Además Anthía es asidua en las convocatorias de la selección gallega de balonmano y ya ha debutado con la selección española absoluta. La viguesa ya había anunciado hace unos días que no tardaría en conocerse su nuevo destino teniendo en cuenta que no jugó durante los últimos meses en A Guarda debido a problemas personales. Espiñeira admitió que había llegado el momento de salir de A Guarda y lo ha hecho en dirección a su principal rival, el Godoy Maceira Porriño en el que trabajará a las órdenes de Isma Martínez, su nuevo entrenador.

Con su incorporación a las filas del Godoy Maceira, el bloque porriñés refuerza el puesto de central, que quedó huérfano tras la marcha de Cecilia Cacheda, quien ha sido el santo y seña de este equipo en los últimos años. Cuesta trabajo pensar en un recambio mejor elegido que el de Espiñeira.

Después de fichar por el club porriñés, la talentosa jugadora gallega declaró que "cecesitaba un cambio en mi vida y a pesar de ser una decisión difícil, creo que el Godoy Maceira Porriño me ofrece lo que necesito en este momento de mi vida para la temporada que viene".

Con respecto a las expectativas de cara a la próxima temporada, Anthía destacó que espera "ser muy competitivas y luchar por cada partido para llevarnos los máximos puntos posibles y tratar de hacer una buena temporada".

A nivel personal, la central comentó que "creo que puedo aportar un juego rápido y visión de juego, pero intentaré aportar en lo máximo posible para lograr nuestros objetivos".

Por su parte, Abel Estévez, presidente del club porriñés ,destacó sobre el fichaje de Anthía Espiñeira que "es muy importante para nosotros, ya que es una jugadora con muchísimo talento. La llevamos siguiendo mucho tiempo y creemos que su habilidad en primera línea y su capacidad de dirección desde el central puede ser fundamental para nuestro equipo la próxima temporada", añadió Estévez.

"Esperamos mucho de ella. Confiamos que se incorpore al equipo con mucha ilusión, ya que creemos que será una jugadora fundamental para nuestro futuro", concluyó Abel Estévez.