La final del Campeonato del Mundo Júnior de balonmano se disputará en Vigo, mientras que la ceremonia de inauguración y las semifinales serán en Pontevedra, informó ayer la Federación Gallega de Balonmano.

La Federación Internacional (IHF) aceptó la propuesta consensuada por las diferentes instituciones públicas, adelantada hace unos días por FARO, con el objetivo de "dar protagonismo" a ambas sedes, de forma que se repartan los partidos "más importantes" de la competición, señala la Federación Gallega de Balonmano en su comunicado.

De este modo, el pabellón municipal de Pontevedra es el escenario elegido por la organización para el debut de los "Hispanos" júnior ante Estados Unidos, previsto para el 16 de julio a partir de las nueve de la noche.

El resto de los partidos del grupo A, en el que ha encuadrado el equipo español, se disputarán en el pabellón de As Travesas de Vigo, al igual que todos los del grupo B, en el que competirá la gran favorita, Francia, junto a Egipto, Suecia, Nigeria, Korea y Australia. Por su parte, Pontevedra será la encargada de acoger los partidos de los grupos C y D.

En caso de que España consiga el billete para octavos de final y cuartos de final, está previsto que haga frente a ambos compromisos en Pontevedra, donde también se jugarán las semifinales. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto serán en el pabellón de As Travesas en Vigo que se encargará de poner el colofón al Mundial de balonmano júnior que traerá a Galicia al futuro de este deporte. Un torneo cargado de alicientes y que garantiza un nivel deportivo extraordinario.