El Alondras sigue vivo en la lucha por ascender a Segunda División B por primera vez en su historia, y lo hace gracias a una brillante clasificación certificada ayer en la isla de La Palma frente al CD Mensajero. Los alondristas plantearon un encuentro muy serio e incluso supieron sobreponerse al gol en contra que igualaba la eliminatoria.

En la primera mitad el Mensajero salió con intensidad, intentando mandar en el partido con Kai organizando el juego desde la defensa. El ambiente en las gradas del Silvestre Carrillo no fue tan caliente como se esperaba y además el Alondras tiró de oficio para neutralizar bien ese arranque inicial de los canarios. De hecho, la primera ocasión cayó del lado alondrista, a los tres minutos de juego. Consistió en un disparo fuera de Jonás tras un pase de Mauro. En la alineación inicial el técnico rojiblanco, Antonio Fernández, solo introdujo un cambio con respecto al encuentro de ida, dando entrada a Mauro por Álex Rey con el objetivo de lograr un mayor control del balón. Mauro jugó por banda izquierda y Yelco por la derecha.

La primera aproximación del Mensajero llegó a los siete minutos de juego, cuando un mal despeje de Abel acabó en un saque de esquina que botó Omar sin consecuencias, mientras la afición local cantaba "¡sí se puede, sí se puede!". Poco después un ataque del local Víctor fue cortado a la perfección por un Jesús Varela muy acertado en el lateral derecho a la hora de frenar el juego rival. La mejor oportunidad para el Alondras en toda la primera mitad llegó al cuarto de hora de juego. El central local Kai se resbaló al intentar sacar el balón jugado. Entregó directamente el esférico a Champi, que desde la frontal soltó un latigazo que se estrelló en el poste izquierdo del portero Kylian, cuya estirada había sido en vano. Poco después Yelco lo intentó de nuevo para el Alondras desde lejos pero sin inquietar.

El meta cangués, Nucho, también estuvo muy atento en oportunidades como un pase en profundidad de Vianney que el guardameta atajó antes de que el esférico llegase a Víctor. Consiguió el Alondras, en el ecuador de la primera mitad, enfriar el choque e incluso trenzar varias jugadas vistosas. Un centro de Jesús Varela a Yelco acabó despejado por la defensa local en esta misma fase.

Antes de la media hora de juego el Mensajero trató de acelerar el ritmo del encuentro. Álex metió un centro muy peligroso en el área visitante que Iván Pérez consiguió robar a la delantera de forma providencial. El parón para que los jugadores se hidratasen llegó justo cuando más apretaban los canarios y les cortó el ritmo. Mauro desde la frontal y Jonás también se acercaron al área pero sin peligro antes de que un saque de esquina del local Omar acabase con un despeje de la defensa en el que se pidió penalti por presunta mano, que el árbitro no señaló. En los últimos minutos antes del descanso el Mensajero volvió a generar mucho peligro. Una buena jugada de Álex desde la mediapunta acabó con un centro que se envenenó y Jesús Varela, muy atento, despejó el balón a córner en riesgo incluso de marcar en propia puerta. Antes, un saque de esquina acabó en una segunda jugada que benefició al propio Álex que se quedó solo delante de Nucho. El meta visitante cubrió bien la portería despejando con las piernas.

El Alondras tiró de oficio y supo ralentizar el juego hasta el descanso. En el minuto 44 se lesionaría Iván Pérez y Antonio Fernández tuvo que dar entrada a Agujetas.

Con la eliminatoria controlada llegó el Alondras al descanso. Sin embargo el inicio del segundo periodo estuvo dominado por los locales. El millar de aficionados que se citaron en las gradas del Silvestre Carrillo estalló en júbilo en el minuto 53 cuando Álex consiguió el gol que igualaba la eliminatoria. En un balón en largo, Óscar repelió, Víctor Rodríguez la controló, descargó a la banda derecha y, ahí, Álex González entró como una exhalación para chutar cruzado y hacer el primero (1-0). Empezaba entonces un nuevo partido, en el que el Alondras tendría que tirar de psicología para no desmoronarse por el golpe.

Con la grada gritando "¡Mensa, Mensa!" los cangueses, lejos de asustarse, optaron por golpear por mediación de una falta pasada de Yhavé. En el minuto 57 el mister visitante dio entrada a Pardavila por Mauro y un minuto después, a balón parado, llegaría el gol de Aitor para el Alondras que a la postre sería definitivo y acabaría dando el pase al conjunto de O Morrazo. Tras un saque de falta desde larga distancia de Yhavé, la defensa local se hizo un lío. Un despeje de cabeza acabó con el balón golpeando en la espalda de Kai y, con el portero vencido a media salida, Aitor solo tuvo que enviarla al fondo de la red (1-1). El Alondras se había repuesto muy rápido del gol encajado y el Mensajero tenía media hora por delante para hacer dos tantos.

Durante varios minutos el conjunto canario estuvo aturdido y todo el peligro se debió a los intentos y al coraje de Álex, que realizó varios disparos a puerta que no encontraron la dirección correcta. A partir del minuto 68 Vianney se sumó a los que todavía confiaban en la remontada local y centró en dos ocasiones con peligro pero en ambos casos Agujetas cortó el balón.

El estilo del Mensajero cambió cuando Piti entró al campo por Kai. Desde la medular Piti dominó el juego local filtrando varios esféricos con peligro como un pase a Víctor que se encontró con el portero Nucho. La zaga alondrista estuvo muy centrada y no dudaba en cortar los contragolpes peligrosos con faltas tácticas, como las que valieron tarjas amarillas para Pardavila o para Pablo García, que cortó una contra de Álex.

En el minuto 74 se produjo el parón para que los jugadores pudiesen beber y fue en el regreso al césped cuando Champi trenzó una brillante jugada individual que pudo matar la eliminatoria. Regateó a varios rivales y se internó en el área. Cuando realizó el último recorte para perfilar el disparó sufrió una zancadilla de Omar. El colegiado, el madrileño Daniel Sánchez Meneses, interpretó que el atacante gallego se había tirado y le amonestó.

A falta de 10 minutos de juego el entrenador local, José Antonio Robaina, sustituyó a Álex, que estaba siendo el jugador más peligroso del Mensajero. Entró por él Camacho. Poco después un pase de Vianney para Víctor acabó con un peligroso disparo raso que pudo meter el Mensajero en la eliminatoria, pero Nucho la sacó de forma brillante con el pie.

El Alondras no consiguió trenzar posesiones largas y el juego de ida y vuelta se intercalaba con las imprecisiones que, a medida que pasaban los minutos y se acumulaba el cansancio, eran cada vez más frecuentes. La última clara para el Mensajero fue de Vianney, en el minuto 85, después de recortar a varios jugadores en la frontal y disparar fuera por poco.